¡BUENOS DÍAS MARIPOSAS!
A continuación os mostramos una pequeña reflexión del conjunto de la práctica 2, ¡esperemos que os guste!
A través de la práctica, se ha profundizado en dos aspectos de gran interés a la hora de actuar como futuras docentes en el aula. Así, por un lado, se ha identificado y clasificado los diferentes recursos que se nos facilitaban en un listado. A raiz de los ejemplos y de su clasificación, hemos interiorizado el objetivo propuesto en la misma, la diferenciación de todos y cada uno de ello, mediante una puesta en común y la diversidad de opiniones que han aparecido entre todas las compañeras.
La segunda parte práctica proponía el diseño de una situación didáctica a través de uno de los recursos estudiados previamente, el cómic, trabajándolo para que éste pueda ser insertado curricularmente en nuestra planificación escolar.
El cómic, como recurso didáctico, es una muy buena herramienta capaz de transmitir los contenidos y valores previstos a los alumnos mediante la diversión y el aprendizaje cooperativo, así y siguiendo nuetro ejemplo, hemos podido ver que contando solamente con 4 pequeñas viñetas se puede realizar multitud de actividades para fomentar en los niños nuevos valores esenciales en sus vidas.
Creemos que hemos interiorizado correctamente los contenidos que se pretendían con esta práctica ya que hemos aprendido a planificar diversas actividades a partir de un comic y la realización de su evaluación, a la vez que nos sentíamos motivadas en la realización de la misma. Aún así, resaltamos que lo más importante es que hemos descubierto que el comic es un recurso muy enriquecedor para utilizar en un aula de educación infantil, aunque creemos que está infravalorado ya que no se hace uso de él y gran parte del equipo docente desconoce lo didáctivo y productivo que puede llegar a ser introducir tal material en el aula.
Con el comic pretendemos motivar al alumando para poder realizar un desarrollo posterior de la lectura, pero sobre todo, nos interesa mejorar la imaginación y la capacidad crítica del niño. Finalmente, y no menos importante, consideramos que la función principal del comic es que los niños interioricen, de una forma divertida, el valor humano que intentamos transmitirle.
¡Esperamos que os sirva de ayuda!
¡SEGUID VOLANDO, MARIPOSAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario