26 abril 2012

E.I. Amparo Bellón: Salomé Recio y Olga Catasus.

¡¡¡Buenos días pequeñas y animadas MARIPOSAS!!!



He de comentaros que, ayer por la tarde, tuve la suerte de acudir a uno de los seminarios más interesantes y, que más me servirá en el futuro como docente, pues no terminaba yo de ver "eso de las TICs", pues me he educado y he crecido en la generación del papel y el lápiz pero...¿qué estamos haciendo?. Las generaciones cambian, y las tecnologías avanzan.

Después de ver la presentación de Salomé pensé: "Pues no está mal esto de usar la Pizarra Digital".Pude comprobar cómo se hacían las rutinas y los niños interactuaban con ella y, además, ¡estaban deseando utilizarla!. Saben descargar fotos, grabarse las voces, hacer cuentos...algo espectacular. Me encantaría poder realizar mis prácticas con alguien así, que utilizara las TICs a la hora de desarrollar sus clases y así poder aprender más y ¡mejor!

Aquí os voy a dejar su Twitter y su Blogger "Mi aula de Infantil" para que contactéis con ella y podáis ver todo lo que hace.

También os voy a hablar de Olga, maestra de educación infantil como Salomé. Vino al seminario para mostrarnos qué hacía en clase con sus niños y sus recursos digitales. Me sorprendió que nos contara que tiene un blogg de clase que escriben los niños, ¡ellos mismos!. Me gusta ver que hay maestras que utilizan todo esto y que los niños disfrutan utilizando estos recursos porque...¿ qué niño no ha utilizado internet, un móvil o una consola con 3 años?, hoy en día se nace con todo ello debajo del brazo.

Aquí os dejo su Twitter, su Blogger personal "El Rincón de la Maestra", donde podéis ver qué es lo que hace en clase y su Blogger de clase "El Rincón de los Peques", en el cual escriben los niños de su clase, ellos solos. 

Espero que os haya gustado, pues a mi, personalmente, me ha encantado presenciar esta charla. 

Ojalá algún día pudierais escuchar sus palabras y experiencias.




¡¡¡Nos vemos muy pronto mariposas!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tus palabras son sabias y tienen corazón.

      Eliminar