27 abril 2012

E.I. Cristina García: Twitter

¡Buenas noches maripositas!

La práctica de Twitter no me ha resultado muy complicada ya que me había manejado anteriormente en este microblogging, pero me ha sorprendido la de utilidades tan prácticas y enriquecedoras que puede llegar a tener. Mi ususario es @lunalunera2323 y de todas los contactos que me han parecido interesantes y que me pueden aportar ideas en el plano de la educación, quiero destacar a unos pocos:

      @ mallemar                            @dmelop                                        
      @floyflo                                 @Criscantet                                       
      @javigoto                              @aticedu                                                  
      @David_Caba                       @MDoloresCabanes               
      @jordi_a                               @rafadelcastillo                    
      @dsobrino                             @ocatasus   
      @hegilr                                  @peralias  
      @rosacemar                          @fjmercader 
      @asargrau                             @salomerecio       
      @angesusu                            @aguatacuperche  



Pienso que ellos me pueden orientar en el mundo de la docencia y de las TIC y aconsejarme para cualquier proyecto futuro que vaya a realizar. Además podré estar informada sobre noticias y problemas relacionadas con la educación.





Por otro lado, de las lectura realizada en El Bazar de los Locos he 
escogido:
        - "Twittear o saliendo de la oscuridad" de Juan Carlos Guerra Fernández: En este artículo, Juan Carlos comenta que  empezó en Twitter porque le interesó tras una conferencia. Con el paso del tiempo comenzó a descubrir las ventajas de Twitter como el compartir conocimientos, experiencias... Además considera que forma parte del PLE  de los socentes.
        - "Loca por Twittear" de Isabel Ferre Arabí:  Para Isabel, Twitter ha sido un gran descubrimiento ya que le ha dado la oportunidad de descubrir nuevas aplicaciones pero sobre todo de pasar el tiempo leyendo, compartiendo impresiones, conociendo nuevas personas y sobre todo, aprendiendo acerca de educación.
        - "Educo, luego tuiteo" de Estrella López Aguilar:  Descubrió Twitter debido a que, tras crear un blog, necesitaba saber cómo utilizarlo y nuevas herramientas interesantes. Con el tiempo descubrió que era una grana venta  al mundo para compartir sus trabajos y en determinados momentos como terapia.

El artículo que más me ha gustado ha sido el realizado por Juan Carlos Guerra ya que me siento muy identificada con su historia, en la cual cuenta que empezó a usar Twitter por curiosidad y sin ningún fin hasta que descubrió el aprendizaje que le podía aportar además de las personas que podía conocer y con las que compartir ideas y experiencias.

En conclusión, la practica de Twitter me ha servido para darme cuenta de que se puede aprender mucho interactuando con personas interesadas en el mismo tema que tú y compartiendo con ellas tus pensamientos e inquietudes respecto a dicho tema, en este caso: Educación y TIC.


¡Muchas gracias mariposas!

Espero que os haya gustado


¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario