24 abril 2012

E.I. Amparo Bellón: Twitter

¡¡Buenas noches mariposas!!





Para comenzar deciros que esto de Twitter es nuevo para mí. Nunca pensé que fuera a ser tan sencillo utilizarlo, pues es una muy buena herramienta para interactuar con los demás y de mostrar tu opinión con total libertad.En nuestro caso, como futuras docentes, vamos a estar en continuo aprendizaje y creo que, esta herramienta, es esencial para ello, pues podemos colaborar con otros docentes, informarnos sobre curiosidades del mundo infantil, etc. También destacar que pensaba que era una red social más pero..¡NO ES ASÍ MARIPOSAS! Se trata de un Microblogging en el cual, puedes expresar tus opiniones de manera pública, es decir, la gente puede ver tu perfil aunque no estéis siguiéndoos mutuamente. 

Para comenzar por este viaje twittero, tuvimos que comentar en una lista de clase sobre temas de interés que estuviera relacionado con la asignatura o con noticias que queramos compartir con nuestras compañeras de clase. 

Por otro lado, hemos tenido que seguir a, al menos, 10 personas relacionadas con el mundo de la educación. En mi caso, las elegidas para seguir son las siguientes: 

-Olga 

He escogido estos 10 contactos porque creo que me han servido y me servirán en un futuro en mi carrera como alumna y como docente. Pienso que todos estos docentes tienen un pedacito de ellos que mostrarnos y de los cuales podemos informarnos sobre lo que está pasando a nuestro alrededor en cuanto a la educación se trata, de la manera de aprender a través de tuits de estos maestros y, por supuesto, adquirir grandes ideas que llevar a cabo. 


Por otro lado, teníamos que leer algunas de las historias que nos mostraba “El Bazar de los Locos”. Como muchos de los escritores de las historias que he podido leer en este gran rincón, debo decir que me siento identificada con algunos de ellos, pues hasta que no conoces este mundo no sabes lo que te has estado perdiendo. en cuanto a comunicación con miles de personas con tu mismo interés docente se refiere. Las historias que he leído han sido las siguientes: 

- “Loca por Twitter” de Isabel Ferrer. 

Sin duda alguna, destacaría la de Isabel Ruíz, pues es con la que más me siento identificada, pues me daba miedo y veía sin sentido el hacerme un Twitter y, ahora, lo veo como un recurso más que utilizar y con muy buenas expectativas y utilidades. Una frase que me ha parecido muy interesante de esta historia es: 

“Twitter es volver a creer que la educación puede cambiar, que somos muchos los que todavía conservamos el entusiasmo del primer día” 


Asique mariposas…¡¡Hacerse Twitter que es muy interesante!!

Podéis seguirme en: @amparobi91



¡¡Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario